Cárcel afectaría el turismo en San Gil

EL NUEVO SIGLO: ¿Cuál es la problemática que ha identificado en San Gil?

CIRO ALFONSO MORENO SILVAEntre ellas está el tema de la inseguridad producto del turismo. El municipio ha tenido la deficiencia que la Policía carece de unidades suficientes para garantizar la seguridad. Tiene una estación de policía de excelentes condiciones pero carece de personal.

Algo fundamental es que tiene las cámaras de vigilancia y durante los últimos años han estado inactivas. Otro problema enorme que tiene San Gil es la prostitución.

También como es la capital turística de Santander. Gracias a la Ordenanza 034 de 2004, San Gil dio ese paso, pero no estaba preparada su infraestructura hotelera, su infraestructura comercial. La misma idiosincrasia de la gente no estaba preparada para ver caras nuevas, ver extranjeros, turista nacional. Por lo tanto hace falta una preparación en la ciudadanía para que sepa cómo se debe tratar al turista y entender que el turismo es una nueva vocación que tiene el municipio, que tiene la provincia Guanentina.

Otra problemática es la drogadicción en San Gil, la juventud no tiene fuentes de empleo y en los colegios es común ver que un muchacho se gradúa y está ya montado en una moto ofreciendo servicios de motodomicilio. Y a eso aparece el expendio y consumo de sustancias psicoactivas. En los colegios se ha visto una gran problemática producto de la droga.

Entonces ya están las políticas pero hay necesidad de aplicarlas, que desde la Administración municipal se ejerza la autoridad necesaria con la Policía, con la Fiscalía, con las instituciones que tienen que propender por el uso del tiempo libre de la juventud y por garantizar que San Gil sea un municipio libre de consumo de sustancias psicoactivas.

La propuesta que quiero plantear es que nos unamos las instituciones, los padres de familia y las instituciones educativas para fortalecer la educación, los valores familiares y que alejemos ese problema de la drogadicción de San Gil.

Articulo periódico el Nuevo Siglo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.